Proyecto.. 

Proponen que la peatonal tenga varias cuadras

Desde la calle Senador Pérez hasta la calle Sarmiento se busca agrandar las dimensiones de la Peatonal a través de un proyecto de ley.

Mediante un proyecto de ley presentado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy buscan extender las dimensiones que posee la Peatonal Belgrano desde la calle Senador Pérez hasta la calle Sarmiento.

En ese sentido, Verónica Valente, la concejal que presentó el proyecto comentó, en diálogo con Canal 4 que "es una prueba piloto que se está haciendo para que la Peatonal funcione en esas calles, eso presentamos en el Concejo Deliberante. Esto es una proyección que nosotros necesitamos para que San Salvador pernocte y no sea una cuestión de paso".

Asimismo remarcó que a través de esta iniciativa se busca el crecimiento de los comerciantes que con la pandemia atravesaron una dura situación económica. "Esto es reactivar el comercio y el turismo. Solicitamos que sea en el horario comercial, desde las 8 o 9 de la mañana comenzaría esta nueva a peatonal durante todo el día", añadió.

Concejo Deliberante (1).JPG
Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Siguió diciendo que "queremos que sea una capital para hacerle una invitación a los turistas, esto es un granito más para ese turismo que tanto necesitamos reactivar".

Explicó que el proyecto tomó estado parlamentario y se debatirá en el Concejo Deliberante con todos los concejales.

Un beneficio para San Salvador

La concejal afirmó que extender la Peatonal puede enriquecer a todos y que es un beneficio para San Salvador de Jujuy, "ojalá que entre todos los bloques nos podamos poner de acuerdo para que todos podamos disfrutar de este espacio. Esto va a beneficiar mucho a la gente que viene de afuera, a los guías de turismos y a los comerciantes", afirmó.

Por último, se refirió al Paseo Sarmiento y a otras iniciativas en capital, "hay una juventud y población que quiere tener una capital distinta y a nosotros nos toca ver que es lo mejor para San Salvador en materia de turismo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: