La charla se realizará en dos jornadas, la primera será el día 10 de diciembre en el Salón de Actos de la UCSE a las 19 y la segunda será el día 11 de diciembre en el colegio Del Salvador a las 18:30.

Las abogadas, Paola Gutiérrez y Ruth Ortega, hicieron referencia a la charla y la importancia que tienen en estos tiempos estar bien informados, no erróneamente, sobre la temática que genera grandes debates.

Ruth Ortega explicó que la charla es para todos los papás, docentes y profesionales y que estas charlas se originaron por toda la problemática que surgió a partir de la ideología de género que dejó a varios preocupados,”los papás dicen tenemos que enseña les a nuestros hijos, pero ¿cómo lo hacemos?”.

Por su parte, Paola Gutiérrez puntualizó, “en algunos hogares hablar de sexualidad sigue siendo un tema tabú, no porque no quieran hablarlo, sino que no saben cómo encarar el tema, es decir, los papás sienten que les faltan las herramientas y para no meter la pata mejor no dicen nada”.

La charla apunta a darles esas herramientas a los papás para que pueda hablar del tema con total liberad y de acuerdo a la edad de los chicos, dando respuestas adecuadas a las inquietudes que tienen los niños y adolescentes, respetando la inocencia de los niños y también el derecho de los padres a educarlos.

abogadas
Abogadas: Paola Gutiérrez y Ruth Ortega
Abogadas: Paola Gutiérrez y Ruth Ortega

¿Cómo abordar la temática?

Hace tiempo se vienen trabajando sobre esta temática, al iniciar una serie de conferencias. “El mes pasado estuvo la Dra. Chinda Brandolino en el colegio y fue un éxito total. Ahora viene la Lic. Liliana Oliveri, psicóloga, que llega para darnos herramientas y que los papás puedan hablarle a los niños dependiendo de sus edades sobre la educación sexual”, dijo Ortega.

Gutiérrez explicó que Oliveri es Master en Educación Familiar y ha creado, junto a otros especialistas, un proyecto de educación afectivo sexual. “Lo bueno de este proyecto es que no sigue lineamentos de algún tipo de credo específico, tampoco tiene perspectiva de género ni ideología de género que es lo que más atemoriza a los padres”.

Así también agregó, “es un proyecto que atiende a todas las realidades sociales, no tiene un perfil ideológico sino que atiende a la naturaleza humana y atiende las necesidades de los niños y adolescentes”.

El proyecto apunta a la no discriminación

“Hoy se dejó de lado a los que de cierta manera viven una vida heterosexual o mono parentales. En la mayoría de las escuelas públicas y privadas de la provincia, la mayoría de los estudiantes vienen de una familia católica o cristiana. Entonces cuando hablamos de no discriminación y de inclusión no se puede desconocer esta realidad social, que a veces por respetar o revalorizar el derecho de una minoría, se avasallen el derecho de niños y padres que tienen un credo específico”, detalló la abogada Gutiérrez.

Para finalizar Gutiérrez dijo, “No significa que debemos anularla si no hay que integrarlas y respetarlas, la no discriminación va para los dos lados. Lo que tratamos de hacer con la charla es unir criterios para que todas las voces estén presentes y por eso nos pareció súper apropiado este proyecto porque atiente a todas las realidades sociales”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario