Infraestructura.. 

Proyecto Manantiales: el Gobierno inauguró obras hídricas

El trabajo beneficia a más de 170 fincas de la zona y también se puso en funcionamiento un puente sobre Ruta Provincial N°61.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este viernes se inauguró obras hídricas en el complejo Manantiales que benefician a más de 170 fincas y pondrán en valor una superficie de 7.500 hectáreas de suelo productivo. Además, se puso en funcionamiento el puente sobre RP 61, obra vial complementaria del histórico proyecto.

Qué es el proyecto Manantiales

El proyecto Manantiales es un sistema integrado de drenajes compuesto de seis canales principales, de los que desaguan canales secundarios, terciarios y cuaternarios, complementado con alcantarillas, saltos y puentes, que drenan el agua estancada y la transportan hacia el río Las Pavas.

Las obras del complejo viene a solucionar el problema salinización y desertificación de suelos mediante drenaje, además, conduce el agua drenada para optimizar el riego, mejorando e incrementando el desarrollo agrícola.

Cabe consignar que este trabajo fue pensadas a principios de la década del 80', y continuaban el sentido de la construcción de los diques La Ciénaga y Las Maderas.

“Acabará con la disputa por el agua”

inauguracion-puente-manantiales.webp
Obras en Los Manantiales.

Obras en Los Manantiales.

El gobernador Gerardo Morales se refirió al proyecto y expresó que “la quinta obra complementaria del sistema que incursiona en el mejoramiento de 7.500 hectáreas, con la incorporación de 2.500 hectáreas que entran en producción y que beneficia a 180 productores”.

Explicó que la magnitud de esta obra es de 223 kilómetros de longitud de curso y nuevos canales, con 76 nuevas alcantarillas y gaviones.

En ese sentido Gerardo Morales remarcó la importancia de la implementación de políticas direccionadas a fortalecer el sector productivo a partir de la generación de proyectos estructurales, “más allá de resolver los problemas de coyuntura como el dólar o la inflación que impactan en millones de argentinos que están padeciendo esto. Espero que el Gobierno Nacional pueda acertar las medidas que tome para poder encauzar la situación”.

“Obras que cambian la vida de los habitantes”

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Carlos Stanic comentó que “son obras que la gente no ve, pero que cambian la vida de sus habitantes y de toda la región. Ésta obra era un sueño desde hace 50 años y hoy es una realidad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: