El sábado la Virgen de Punta Corral volvió al santuario luego de más de 30 días de permanencia en Tumbaya donde hubo grandes movilizaciones de fe por parte de los peregrinos. Durante todo este período, la empresa GIRSU llevó adelante un operativo junto a las bandas de sikuris y la comunidad en general para mantener la limpieza tanto del recorrido como de cada punto de concentración. Se lograron recuperar un total de 65 bolsones con residuos secos reciclables, con la colaboración de las 26 bandas de sikuris que colaboraron.
Es por eso que hoy se hizo entrega de los premios destinados a las bandas de sikuris que participaron del operativo de gestión de residuos durante la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral.
Recibieron el reconocimiento las siete bandas de sikuris que mayor volumen lograron acopiar: Virgen del Rosario de Sixilera (Huacalera), Tunalito, Virgen del Rosario de Sixilera (Tilcara), Sol Naciente (Tilcara), San José de Chijra (San Salvador de Jujuy), 7 de octubre (Alto Comedero), y 8 de diciembre (Volcán). Las bandas premiadas recibieron, cada una entre, 12 y 20 kg. de asado.
Girsu reconoció a las bandas de sikuris por el operativo de Punta Corral 2.jpg
Destacaron la labor de las bandas de sikuris
La entrega estuvo a cargo de Gabriela Albornoz, presidenta de GIRSU Jujuy S.E., quien destacó que “felicitamos y agradecemos a cada una de las personas que integran estas bandas, por el compromiso y la predisposición que tuvieron a la hora de recolectar el residuo, así como también a quienes los depositaron en los 45 puntos verdes que distribuyó el gobierno durante la Peregrinación junto con los Municipios de Purmamarca, Tumbaya, Maimará y Tilcara”.
Todos los residuos que se lograron recuperar no fueron a disposición final ni a cielo abierto, sino que se clasificaron y valorizaron, generando un triple impacto: ambiental, social y económico.
Albornos añadió que “es importante que la población entienda que para que el sistema sea eficiente es necesario incorporar prácticas más sostenibles en nuestros hábitos cotidianos, y la separación de residuos en origen es una de ellas, por eso es necesario que nos involucremos”.
Girsu reconoció a las bandas de sikuris por el operativo de Punta Corral 3.jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.