El padre Leoncio, ayudante de la iglesia de Tumbaya, señaló con respecto a la convocatoria de la jornada de Domingo de Ramos en Punta Corral que: “es un trabajo extra para nosotros, venimos desde el miércoles durmiendo muy poco con misas a las 3 o 4 de la mañana, donde esperábamos a la gente para recibir la eucaristía”.
Sobre la recepción de peregrinos, dijo que: “como sacerdote es una fortaleza para nuestra vocación porque en esa fe que nosotros encontramos en los peregrinos especialmente nos demuestran tanta fe y nos contagian para que nosotros sigamos firmes teniendo a la Virgen María como nuestra madre”.
Aumentaron las misas
“Tuvimos entre cinco y seis misas, porque a las que ya estaban programadas, agregábamos de acuerdo a la cantidad de peregrinos. En el último día tuvimos misas paralelas, celebramos en el Abra de Estancia Vieja que es el lugar en donde apareció la Virgen y también en el oratorio”.
Respecto a la cantidad de gente que se confesó, dijo que: “notamos una gran diferencia con el resto de los años. Hubo mucha menos gente que se confesó. Fue distinto en el pueblo, aquí hubo más gente que vino a confesarse. Es porque son mayores o que no puede subir a Punta Corral. Son otro tipo de peregrinos”, manifestó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.