martes 15 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2025 - 12:49
Precaución.

Punta Corral: restringen el tránsito en la RN 9 por la gran afluencia de peregrinos

Por la gran cantidad de fieles que se desplazan a pie hacia el santuario de Punta Corral, a partir de las 15:00 horas se implementará una restricción total del tránsito para el ascenso por Tumbaya.

Por  Judith Girón

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy recomienda especial precaución a los conductores de vehículos de gran porte y transporte de carga, en el marco de la intensa peregrinación hacia Punta Corral.

Debido a la gran cantidad de fieles que se desplazan a pie hacia el santuario, se informa que a partir de las 15:00 horas se implementará una restricción total del tránsito peatonal para el ascenso por Tumbaya, afectando especialmente el tramo de la Ruta Nacional N°9 comprendido entre las localidades de Tumbaya y Tunalito.

La medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los peregrinos, quienes acompañan la imagen de la Virgen de Punta Corral durante su tradicional recorrido.

Ascenso a Punta Corral: desde la fuerza policial se recomienda a los conductores

  • Evitar la circulación por el tramo mencionado durante la tarde.

  • No estacionar en las banquinas.

  • Circular con velocidad reducida.

  • Mantener una distancia adecuada de frenado.

  • Respetar en todo momento la señalización vial y las indicaciones del personal del Cuerpo de Seguridad Vial, que estará desplegado en la zona realizando tareas de prevención y control.

La Policía de la Provincia solicita la colaboración y conciencia vial de todos los conductores, especialmente durante estas fechas en las que miles de peregrinos participan de una de las manifestaciones religiosas más importantes de Jujuy.

Punta Corral.gif

Cierre del acceso a la Quebrada de Punta Corral

Otro dato a tener en cuenta para quienes están peregrinando es el aviso de la Comisión de Devotos que mediante redes sociales hicieron saber a todos los peregrinos y visitantes que este domingo a las 15:00 horas se cerrará el acceso a la Quebrada de Punta Corral, con el objetivo de evitar demoras en la llegada de la Virgen de Punta Corral, al pueblo de Tumbaya.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado