Las altas temperaturas volvieron a Jujuy y parecen intensificarse en la jornada de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy habría una máxima que rondaría los 37° con nubosidad variable, vientos leves de sector este y probabilidad de lluvias y tormentas.

Embed

Ante el pronóstico del SMN, TodoJujuy.com habló con la titular del SAME, Sonia González, quien explicó que la población en general debe estar atenta ante las temperaturas que tendremos mañana, en especial “los grupos extremos que incluyen a niños, adultos mayores y embarazadas”.

González también recomendó no realizar actividad física en horarios donde el sol se torna con más intensidad y remarcó “Hay que mantenerse hidratado permanentemente, no solo cuando tenemos sed”.

Sonia Gonzalez

Entre otros consejos que destacó González se encuentran los siguientes:

  • Consumir agua mineral
  • Protegerse del sol
  • Vestirse con ropa clara

Alertando sobre otro grupo de riesgo, la titular del SAME explicó que los diabéticos son pacientes especiales y ante lo que se pronostica mañana “hay que tener mucho cuidado”.

Uno de los problemas más frecuentes antes las altas temperaturas es la deshidratación, por lo cual González anticipó algunos síntomas a tener en cuenta:

  • Dolor de cabeza
  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Cansancio

Ante esta sintomatología, González recomienda mantenerse en un lugar donde haya sombra y esté ventilado. Tomar agua y en caso de creerlo necesario, comunicarse al 107 donde el SAME categorizará el servicio que debe brindar.

Anticipando lo que ocurrirá el viernes y el fin de semana que se aproxima, el Servicio Meteorológico Nacional especificó que durante el viernes habrá una mínima de 18° y una máxima de 32°. El sábado se esperan lluvias y tormentas, pero las temperaturas se mantendrán.

SMNNN.JPG

El domingo, día de la madre, anticipan una mínima de 19° y una máxima de 31°. Prevén que estará inestable y habrá posibilidades de lluvias y tormentas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario