El pasado sábado en el Dique Las Maderas, pescadores que estaban en el lugar encontraron un cuerpo en estado de descomposición y luego de varias horas revelaron que se trataba de un ex empleado de un residencial que está siendo investigada por red de abuso y corrupción de menores.
Este jueves se conocieron datos de la autopsia preliminar la cual reveló que no presentaba signos de violencia.
Qué reveló la autopsia
La autopsia realizada al cuerpo encontrado el fin de semana en el dique Las Maderas en el sector denominado "Bahía de los monos", correspondiente a un empleado de la residencial allanada el pasado 7 de noviembre, descartó signos de violencia externa o arrastre, concluyendo que la causa de muerte habría sido suicidio por ahorcamiento según indicó el fiscal especializado en ciberdelitos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Rodrigo Fernández Ríos.
El resultado preliminar de la autopsia determinó que el cuerpo no presentaba lesiones externas compatibles con una muerte violenta. La única marca era un surco de ahorcadura en el cuello. Además, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, no tenía excoriaciones ni signos de arrastre.
El fallecido, según el fiscal regional Dr. Walter Rondón, trabajaba en tareas administrativas en la residencial Rannys, ubicada cerca de la vieja terminal de ómnibus, y tenía vínculo de parentesco con uno de los detenidos en la causa. El legajo por búsqueda de persona se había iniciado el 11 de noviembre tras su desaparición.
Más detenidos en la causa
Según el informe se efectuó una nueva detención que eleva a 18 el número de personas con prisión preventiva en el marco de la investigación sobre una red de explotación sexual de menores.
Desde el inicio de los operativos, el 5 de noviembre, se realizaron múltiples allanamientos que derivaron en la detención de seis personas en el primer procedimiento, ocho en el segundo, tres en días posteriores y una más esta semana. También se secuestraron dispositivos electrónicos como celulares, notebooks y discos rígidos.
Las imputaciones incluyen delitos graves como corrupción de menores, promoción de la prostitución y distribución de material de abuso sexual infantil. A su vez, no se descarta la existencia de una asociación ilícita.
El trabajo del área informática forense sigue en marcha con la extracción y análisis de datos de los dispositivos incautados, mientras que continúan las audiencias imputativas y se preparan entrevistas videograbadas con las menores víctimas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.