La fría noche de domingo sorprendió a muchos norteños con un extraño espectáculo en el cielo. De hecho mucho aficionados llegaron a captar las imagenes del extraño fenómeno y subirlo a las redes sociales casi de manera automática.

Las luces que cruzaron el cielo provienen de la red de satélites Starlink de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk.

elon musk satelites starlink cielo salta Argentina

La serie de luces posicionadas en fila generaron todo tipo de conjeturas en aquellos que las vieron en vivo o tomaron las capturas, minutos después de que tomaron estado viral.

Los satélites forman parte de un proyecto muy ambicioso que busca dotar del servicio de Internet a todo Estados Unidos y cualquier parte del planeta tierra. Comenzó en mayo del 2019 cuando se lanzaron los primero 60 satélites que se encuentran a una altura de 400 kilómetros fuera de la atmósfera.

La fila de luces fue vista en varias provincias del norte argentino y también algunas zonas de los vecinos países de Paraguay y Bolivia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario