Quebrada de las Señoritas.. 

Quebrada de las Señoritas: un turista borró su grafiti

Otra vez el vandalismo presente en la Quebrada de las Señoritas pero, en este caso, el autor fue interceptado por la Policía y tuvo que borrar lo que hizo.
Por  Federico Franco

Lamentablemente siguen ocurriendo hechos de vandalismo en la Quebrada de las Señoritas y como pasó en enero de este año, un turista escribió uno de los cerros. Pero en esta oportunidad hubo final feliz porque fue captado por la Policía y tuvo que borrar lo que escribió.

Este miércoles realizarán una reunión entre guías de turismo del norte para hablar sobre esta situación ya que con las vacaciones estos actos aumentaron.

El lamentable episodio ocurrió el fin de semana pasado, cuando una persona fue sorprendida escribiendo una de las piedras del lugar y durante la jornada de este martes, la Policía Turística que cuida ese lugar, hizo que el autor cumpla lo establecido por el Juzgado Contravencional realizando las correspondientes tareas de limpieza.

294738039_148390981180924_4636581156556784492_n.jpg
Vandalismo en la Quebrada de las Señoritas.

Vandalismo en la Quebrada de las Señoritas.

Cabe aclarar, que los hechos vandálicos protagonizados en lugares como este, afectan el Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico existente en el territorio provincial. Por lo que se procedió a actuar de oficio de acuerdo a lo establecido por el Art. 127 de la Ley 6050/17, que nos brinda las herramientas legales tendientes a su conservación y mantenimiento.

Otro hecho que ocurrió en enero

A fines de enero de este año, dos turistas escribieron en un cerro de la Quebrada de las Señoritas. Situación que generó indignación y encima, las personas que lo hicieron nunca reconocieron su error y lo justificaron.

En el momento en el que ocurrió el hecho, Agustín Prieto, guía de la Quebrada de las Señoritas, se encontraba realizando su labor en el lugar y cuando vio lo que pasaba les dijo que estaba mal lo que hacían, "yo les advertí que no se puede hacer eso, que la ley no lo ampara y se la mostré. Me dijo 'bueno, hacé la denuncia'. Fui a buscar un Policía al pueblo y cuando volví ya se habían ido".

272947582_353456293310123_5475433816710733803_n.jpg
El guía le sacó una foto al turista cuando se encontraba dañando la Quebrada de las Señoritas.

El guía le sacó una foto al turista cuando se encontraba dañando la Quebrada de las Señoritas.

Asimismo comentó que eran dos turistas provenientes de Brasil, "esta no es la primera vez que nos pasa, la vez pasada también denuncié. Los turistas que nos visitan pueden disfrutar el patrimonio pero no arruinar los paisajes, hay que cuidarlos porque es un patrimonio natural y cultural de la humanidad".

GUSTAVO SANCHEZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: