Durante el fin de semana pasado se desató una polémica en el barrio Mariano Moreno cuando una empresa de telefonía llegó para instalar una antena en un espacio que los vecinos denominan como espacio verde.

TodoJujuy.com llegó hasta el lugar y dialogó con los vecinos quienes expresaron que el sábado llegó una empresa de telefonía con la intención de instalar la antena “destruyendo un espacio verde utilizado por todos”.

Mirtha Zulma Peloc, una vecina, explicó “Ningún vecino estaba consultado para instalar la antena, querían terminar entre el sábado y el lunes. Cada vez que un vecino se acercaba a preguntar decían que estaban haciendo trabajos de iluminación”.

Los vecinos se organizaron y según relatan, se juntaron para no dejar que los trabajos en torno a la instalación de la antena continúen.

Según pudieron conocer, se trataría de una antena 4G de 30 metros de altura. Una de las vecinas explicó “Es peligroso para la salud, no hay preguntado nada los vecinos, no han hecho estudios. Acá hay una avenida, es un peligro si se cae la antena. No les vamos a dejar instalarla”.

En cuanto a los trámites administrativos para impedir la instalación de la antena los vecinos comentaron que se organizaron en grupos y que se presentaron en la municipalidad para dejar formalmente escrito su desacuerdo. Uno de los vecinos de Mariano Moreno explicó “Nos dijeron que nunca se pidió permiso para este espacio. No se presentó nada. Vinieron y se asentaron”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario