El VIII Encuentro del Saber se realizará el viernes en el establecimiento ubicado en el B° Malvinas, en la calles Roberto Sancho entre Mejías y la avenida 10 de Junio de la zona sur de la ciudad. El proyecto Mujeres Patriotas fue declarado de interés legislativo

Este concurso reunirá a 15 escuela primarias de diferentes regiones de la provincia y en la oportunidad se pondrá de manifiesto la cultura colaborativa de la comunidad, siendo el objetivo trabajar a partir de la memoria colectiva relacionada con los valores, heroísmo, sacrificio y esfuerzo, incluido todo lo concerniente a nuestra identidad.

En el informe elaborado por la profesora Lucía Liliana Borda, comunican además que “aquí se trata de reinvindicar en ese contexto histórico, a las mujeres luchadoras, tenaces, invencibles, con fuertes intervenciones en los procesos sociales entregando sus vidas en aras de emancipación de la Patria”.

Escuelas participantes

Región Puna: Escuela 23 Remedios de Escalada de San Martín de Rinconada, Escuela 86 Hipólito Irigoyen de La Quiaca y la Escuela Normal de la ciudad de Abra Pampa.

Región Quebrada: Escuela 339 Juan Ignacio Gorriti de Humahuaca, Escuela Normal “Eduardo Casanova”de Tilcara y la Escuela 251 de El Moreno, departamento Tumbaya.

Región Yungas: Escuela 203 Juan XXIII de San Pedro de Jujuy, Escuela 338 “Dr. Carlos Alvarado” de El Piquete y Escuela José Hernández de Santa Bárbara.

Mujeres patriotas

Región Valles: Escuela 30 Juana Azurduy de Monterrico, Escuela 19 Delfin Puch de San Antonio, Escuela 11 Bartolomé Mitre de El Chamical, departamento El Carmen, Escuela 266 Provincia de Catamarca de Palpalá, Escuela 470 Bartolina Sissa y Escuela 407 Pablo Arroyo, ambas de Capital.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario