En Jujuy las actividades comenzaron el pasado 4 del corriente con una charla sobre prevención que se realizó en El Carmen, éste viernes se llevará a cabo otro encuentro en San Pedro y el 18, una muestra fotográfica en la Casa Macedonio de la capital jujeña.

AGUSTINA VARELA - Fundac. ARS Médica

Al respecto, Agustina Varela de la Fundación ARS Médica, comentó que “estamos trabajando en conjunto con pacientes, familiares, amigos y voluntarios, realizando este evento que se hace por segundo año consecutivo bajo el lema “Octubre rosa: Un lazó que nos une”.

“Nosotros acompañamos al paciente y a la familia con talleres terapéuticos que tratan sobre la parte médica a cargo de los oncólogos y la otra parte que sería la emocional, espiritual y deportiva, con profesionales que se suman a esta iniciativa”.

La voluntaria de ARS Médica señaló que “los talleres son de yoga, pintura, actividad física y otros. Todo suma y la parte médica se atiende desde la fundación, pero también queremos acompañar desde otros aspectos de la vida”.

Varela sostuvo que “desde que llegan con un diagnóstico hay miedo, angustia y los pacientes no saben qué es lo que viene”, agregando luego: “desde ahí empezamos a trabajar con voluntarios que ya pasaron por la enfermedad y otros en tratamiento”.

“Nosotros atendemos a pacientes adultos a partir de los 18 años con todo tipo de cáncer. Los talleres van dirigidos a todos y para los niños, trabajamos en conjunto con la fundación Fermín Morales”.

Para concluir, Varela dijo que “estamos en la calle Coronel Puch casi esquina Guemes, y todas las actividades que llevamos a cabo son gratuitas para aquellos que tengan o no obras sociales”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario