Al respecto, María del Rosario Mendoza trabajadora social y responsable del centro sanitario barrial, comentó: “todos los días estamos brindando una charla concientizadora sobre el cáncer de mamá”, agregando luego: “lo más importante es lo que queda después para que tengamos en cuenta de manera preventiva”.

En ese sentido, explicó: “hay que hacerse el examen de mamografía a partir de los 40 años, tener en cuenta los antecedentes familiares, la consulta rápida y oportuna. En este centro de salud contamos con una ginecóloga que atiende de lunes a viernes”.

Además, dijo Mendoza: “se brindan consultorías privadas y talleres sobre esta enfermedad que tiene el 90% de ser curable en caso de que se prevenga y se detecte a tiempo. Lo importante es concientizar para que haya una consulta rápida y oportuna”.

Una de las mamás presentes señaló que “es bueno participar de los talleres, uno aprende y puede transmitirlo”; mientras que otra vecina indicó que “siempre pregunto y me informo porque tenía una amiga que falleció de cáncer de mama y saber es fundamental para cuidar nuestra salud”.

Para finalizar, un joven que también asistió a la charla concientizadora sostuvo: “es muy importante el trabajo que se hace de manera interdisciplinaria en este centro de salud y poner de manifiesto el poder brindar información a la comunidad”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario