Realizarán jornada sobre el rol docente

El próximo 8 y 9 del corriente se llevará a cabo una jornada destinada a los docentes de la provincia. El Populorum ya tiene el programa de capacitación a implementar en el presente año. El disertante será el Magister Néstor Martiarena.

La profesora Mariana Bobi, una de las coordinadoras de la institución, recordó que “ya hemos lanzado el plan de capacitación para éste 2013, con el dictado de un curso de Enseñanza y aprendizaje de la Matemática y ahora tenemos una capacitación en Alfabetización para el Nivel Inicial, Educación Especial y Primer Ciclo”.

“Respondiendo a las demandas en otras líneas en nuevas tecnologías, hay toda una propuesta de capacitación sobre disciplinar con las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología”.

Sobre las jornadas de mañana y pasado, Néstor Martiarena afirmó que “vamos a ver el aprendizaje de todo docente en su rol con las nuevas tecnologías, en donde las prácticas de comunicación, de interacción de los jóvenes y de la sociedad en general, se están transformando y está permitiendo un aprendizaje continuo y permanente”.

En ese marco, sostuvo que “docente tiene que ir facilitando este cambio de paradigma para evitar que en el futuro, tengamos que lamentar habernos perdido otro tren de la historia, porque a nivel de educación se genera ciudadanía, economía, producción y las nuevas tecnologías son parte de esos cambios”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: