La Feria de la Salud se realizará el próximo fin de semana en un espacio público del barrio Hipólito Yrigoyen y es organizada por el centro de salud “San Francisco de Álava”. Al respecto, la licenciada Liliana Sosa comentó que “surge como una forma de trabajo para promover la salud”.

LILIANA SOSA - Centro de Salud San Fco. de Álava

En ese sentido, señaló que “sabemos que las actividades de promoción son altamente significativas, como también la prevención de enfermedades y la asistencia. Esta feria de la salud surgió en el año 2005 y se realizó por cinco años consecutivos, luego se interrumpió y con el trabajo en redes, desde el 2015 se retoma la actividad”.

Sosa sostuvo que “la idea es hacer visible y reconocer los recursos barriales, comunitarios, individuales y personas para mostrarlos en un espacio como la feria de la salud”, agregando luego: “es más que nada una propuesta al sistema de trabajo para promover y mostrar los recursos que hay en la comunidad”.

Para concluir, una de las responsables del centro sanitario de la zona sur de la ciudad, dijo que “hay demanda y por eso se fortalecen los centros de salud”, indicando más adelante: “es importante generar estos espacios para salir fortalecidos a través de distintas asistencias para saber quién soy, qué quiero y proyectar una vida con sentido y saludable”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario