Realizaron actividades con escuelas y colegios

La titular de Derechos Humanos de la provincia, Dra. Natacha Freijó, recordó las actividades que se vienen realizando en el marco de la Semana de la Memoria, a 37 años del Golpe de Estado del año 1976. Además comentó como se está trabajando con las escuelas y colegios de la provincia.

Al respecto, la funcionaria provincial, recordó que “es un año muy importante ya que estamos a días de conocer la sentencia  por el juicio de lesa humanidad”, agregando que “con las escuelas hacemos una intervención urbana y una puesta en escena, además de una suelta de globos”.

Freijó manifestó que “todo lo que se hace es para resaltar el día 24 de marzo, como reflexión junto a los jóvenes y las nuevas generaciones sobre el horror de lo vivido”, agregando luego que “gracias a los organismos provinciales y al empuje que han tenido durante todos estos años de impunidad, están corriendo vientos de justicia en la provincia”.

“La posibilidad que nos ha abierto el juicio es saber, ante un tribunal constitucionalmente constituido, la verdad de lo que pasó en nuestra provincia, cómo actuó el sistema represivo, cuáles fueron sus mecanismos y es importante para empezar a cicatrizar las heridas”.

Freijó invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades que se programaron, como la muestra que se inauguró en la Casa de Macedonio Graz, que “tiene como eje la masacre de Trelew y se denomina Jornada Histórica”.

“También estamos trabajando en el Instituto Espacio para la Memoria, con otra muestra itinerante denominada Memoria Descriptiva que se expone en el Instituto de Seguridad Pública, pero más adelante recorrerá diversas localidades”.

Para finalizar, Freijó recordó que “el viernes inauguramos otra muestra que se denomina Presencia y pertenece al Archivo Nacional de la Memoria y luego la conferencia de Estela Caloni, periodista e investigadora sobre la Operación Plan Cóndor”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: