Economía circular.. 

Reciclatón: mañana será la maratón de reciclaje en Jujuy

Este martes en Ciudad Cultural se realizará el Reciclatón, el mega evento de recolección de artículos para reciclaje y reutilización. Mirá qué elementos llevar.

Este martes 14 de junio se realizará un nuevo reciclatón en Jujuy. Esta mega maratón de reciclaje será llevada a cabo en Ciudad Cultural y en ella se recibirá, reciclará o dispondrá de manera adecuada residuos como plásticos, papel, cartón, aluminio, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites vegetales usados y medicamentos vencidos.

Según indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el evento de reciclaje tiene como objetivo promover la recuperación, la adecuada disposición final de residuos y el cuidado del medio ambiente, además de recuperar materiales reciclables para generar una economía circular.

Los materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos) serán destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

PABLO BERGESE - TODOJUJUY.mp4

¿Qué elementos recibirán?

  • Plásticos
  • Papel
  • Cartón
  • Aluminio
  • Tapitas plásticas, limpias y secas
  • Aceites vegetales usados (de cocina), para convertir en biodisel
  • Medicamentos vencidos de todo tipo
  • Aparatos eléctricos y electrónicos como notebooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnet, impresoras (sin tóner), teléfonos, celulares, faxes, equipos de música, entre otros

En este caso indicaron que no se tomará bolsas de nylon. Tampoco recogerán heladeras, lavarropas, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas rotas, baterías ni pilas.

image.png
Reciclatón en Ciudad Cultural.

Reciclatón en Ciudad Cultural.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: