Medio Ambiente. . 

Realizarán una nueva Maratón de reciclaje en Jujuy

Jujuy será escenario de un nuevo maratón de reciclaje, el Reciclatón tiene como objetivo promover la recuperación de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La provincia de Jujuy será escenario de la primera maratón de reciclaje de residuos que tienen un valor luego de su uso. La recolección de material reciclable comienza los próximos días y se extenderá hasta el 2 de junio.

Instituciones educativas se suman al "Reciclatón"
Instituciones educativas se suman al

Instituciones educativas se suman al "Reciclatón"

El encuentro con valor agregado fue denominado “Reciclatón” y tiene como objetivo promover la real importancia de la recuperación de residuos que luego pueden ser reciclados, además de continuar con la promoción de buenas conductas y hábitos para el cuidado del medio ambiente.

Además de crear conciencia sobre los cuidados del medio ambiente también se brindarán distintas charlas y promociones para que las personas presentes cuenten con distintas herramientas y recursos para aplicar la economía circular en distintos contextos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la empresa GIRSU Jujuy S.E., organizan la primera edición de la Reciclatón ya cuenta con la confirmación de instituciones educativas de la capital jujeña que se convertirán en “Puntos Verdes” de acopio del material reciclable (papel, cartón, plástico y aluminio, tapitas de plástico), convocando a la participación a alumnas, alumnos, docentes y, si consideran posible, a vecinos y vecinas del entorno de la escuela.

El tratamiento del material reciclado e inscripciones

Maimará: recolectan elementos reciclados a los vecinos
La importancia del cuidado del medio ambiente

La importancia del cuidado del medio ambiente

El material a acopiar tendrá que estar limpio y seco, y ser depositado en los big bags provistos por el Ministerio. A partir del junio, en el marco del “Mes del Ambiente”, personal de la cartera ambiental y la empresa GIRSU Jujuy S.E. procederán al retiro del material reciclable de las escuelas que será trasladado al Centro Ambiental Jujuy donde se realiza el adecuado tratamiento a los residuos sólidos urbanos.

Ya se sumaron a la iniciativa: Escuela primaria N°388 Juan Galo Lavalle, Escuela N°223 Arzobispo José Mendizábal, Escuela N°14 Juan Bautista Alberdi, Escuela Especial N°7 Helen Keller, Escuela Remedios de Escalada de San Martin, Colegio Santa Teresita, Colegio N°1 Sánchez de Bustamante, Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", Escuela de Comercio N°2 "Malvinas Argentinas", Escuela N°391 "Primera Fundación de Jujuy-Ciudad de Nieva".

Las instituciones educativas interesadas en esta iniciativa, pueden contactarse con la Dirección Provincial de Educación y Comunicación Ambiental al correo electrónico ministeriodeambientejujuy@gmail.com

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: