Campaña. . 

Reciclatón: megaevento ambiental en Humahuaca

El día de ayer realizaron un nuevo reciclatón, un mega evento ambiental en Humahuaca con recepción de todo tipo de residuos.
Por  Cristian Almazán

Humahuaca fue escenario de un nuevo megaevento ambiental. El reciclatón se realizó en la plaza San Martín durante toda la mañana en donde los ciudadanos acercaron todo tipo de residuos especiales.

El principal objetivo de la jornada fue recolectar papel, cartón, plásticos, aluminio y secos en buen estado para reciclar y realizar la posterior comercialización. También se recibieron residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso, neumáticos en desuso y pilas, los cuales deben tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

árbitro (19).jpg
Reciclatón: megaevento ambiental en Humahuaca

Reciclatón: megaevento ambiental en Humahuaca

Además, se recepcionaron neumáticos fuera de uso para su co-procesamiento, un método sustentable que permite valorizar estos residuos empleándolos como combustible alterno, mediante un proceso controlado, de forma limpia y segura, cumpliendo así con los más altos estándares ambientales.

Buscan un cambio cultural

árbitro (18).jpg

La acción que tuvo una muy buena recepción en San Salvador de Jujuy busca llegar al interior de la provincia para seguir generando conciencia a través de la acción. El cambio cultural es uno de los principales objetivos para el cuidado del medio ambiente.

Otros de los puntos en los que se busca trabajar y concientizar es en la separación y valoración de residuos para seguir acentuando conductas de economía circular con un desarrollo sustentable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: