El gobernador Gerardo Morales confirmó la noticia hace algunos días a través de sus redes sociales y allí manifestó lo acordado en la reunión sobre el “Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud” entre Bolivia y Argentina, realizada en Santa Cruz de la Sierra.

El mandatario provincial se refirió a uno de los temas dialogados con las autoridades de Bolivia y señaló: “los ciudadanos argentinos que no cuenten con seguro de corto plazo e independientemente de su condición migratoria serán atendidos gratuitamente a partir del 1 de marzo en el vecino país”.

Embed

Se trata de un gran avance en los principios de reciprocidad y equidad entre Argentina y Bolivia. En referencia a esto, el Gobierno de Jujuy confirmó que seguirá insistiendo con el reclamo por la compensación de gastos anuales en materia de salud. “En 2018 en el Estado jujeño destinamos aproximadamente 160 millones de pesos a la atención de extranjeros”, indicó Morales.

En la misma reunión se definió la conformación de una comisión técnica para que lograr la firma de un acuerdo sanitario de reciprocidad antes de los próximos seis meses. Dicho acuerdo contemplará la atención de emergencias de salud de los extranjeros en tránsito y la prestación de alto riesgo, tanto en Argentina como en Bolivia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario