'Por una Sonrisa'. 

Recolectan ropa de invierno para quienes viven en la calle

Un grupo de jóvenes solidarios lanzó una campaña para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle en Jujuy. También les brindan comida.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El aumento desmedido de la pobreza en los últimos años en la Argentina ha sido considerable, esto ha llevado a muchas personas a situación de calle en el país y en nuestra provincia, donde cada vez se puede apreciar más esta situación.

Toda esta situación llevó a que en los últimos años surjan instituciones dedicadas a la solidaridad, quienes intentan llevar a estas personas algún tipo de contención, ya sea desde un plato de comida, ropa de abrigo para pasar el invierno o simplemente una charla amena para hacer más llevadero su padecimiento.

'Por una sonrisa' es un grupo de jóvenes que trabaja voluntariamente asistiendo a hombres y mujeres que viven en las calles de San Salvador de Jujuy. Su método de acción es a través de un recorrido nocturno todos los jueves por los diferentes lugares en los que están apostadas estas personas llevándoles un plato de comida y una charla amena.

Colecta de ropa de invierno

En esta oportunidad, 'Por una Sonrisa' está lanzando una campaña para recolectar ropa de invierno para las personas en situación de calle. Dos de sus referentes, Nidia Grandon y Cristian Quipildor explicaron a Todo Jujuy de qué se trata esta iniciativa.

En este sentido, Nidia manifestó al respecto que "nosotros ahora comenzamos compaña de invierno, que en realidad la realizamos todos los años para comenzar a recolectar ropa de invierno. En este año se nos ocurrió también hacer una recolección de sachets de leche y sachets de yogur para poder realizar bolsas de dormir recicladas a las personas que están en situación de calle y que no tienen dónde dormir", dijo.

Asimismo, la joven referente del grupo solidario recordó que "nosotros hacemos esta campaña desde que se creó el grupo, el 3 de enero de 2017. Una vez que juntamos suficiente ropa, nosotros la vamos repartiendo a las personas en situación de calle. Nosotros estamos haciendo una recorrida todos los jueves a partir de las 21 horas hasta que se nos acaba la comida y ahí les vamos dejando a las personas. Siempre nos piden colchas, que es lo más difícil de juntar".

"Cuando se va acabando la época invernal y nos queda ropa, la guardamos hasta que nos vuelvan a solicitar", señaló.

Por su parte, Cristian hizo hincapié en el recorrido semanal que hace este grupo de jóvenes, indicando que "nuestro recorrido generalmente es por el Hospital Pablo Soria, después venimos por la 19 de Abril con un señor llamado Montiel, después vamos al Hospital de Niños, luego a la Papelera de la Yrigoyen, luego al gimnasio, a la Moreno, la Vieja Terminal, la cancha de Gimnasia, Coronel Arias y con la comida llegamos hasta el mercado de la Almirante Brown".

"Se pueden contactar con nosotros vía Facebook 'Por una Sonrisa' o al 3884345791, ese es mi número, pero en la página también figuran otros números de otros contactos", concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: