Precaución . 

Recomendaciones para el uso correcto del kayak

Ayer, un hombre murió en el dique La Ciénaga por intentar rescatar a una familia que se le dio vuelta el kayak en medio del dique.
Por  Federico Franco

Una persona de 43 años ayer por la tarde murió en el dique La Ciénaga después de intentar rescatar a sus sobrinos que estaban navegando en un kayak y se les dio vuelta, por eso es muy importante, para evitar situaciones como estas saber cómo se puede usar esta canoa.

Al respecto, Eduardo Sánchez, especialista en uso de kayak remarcó que “lo más importante que hay que hacer es tener en cuenta las medidas de seguridad, tener lo básico para saber flotar en el agua. Lo importante es tener el chaleco salvavidas para evitar ahogarse”.

“Esta es una actividad muy linda que se puede practicar en familia, con chicos, los menores tienen que estar vigilados por los padres. No hace falta que se vayan al medio del dique, se puede ir de a poco”, añadió.

Sobre lo más necesario que debe contar el kayak sostuvo que “principalmente hay que llevar el chaleco salvavidas, también un cabo de vida por si alguien se cae al agua, después hay una cuerda que sirve por si llega a volcar el kayak. El mismo, por más que esté dado vuelta no se va a hundir”.

Otros elementos importantes son una linterna por si se quedan en el agua con el kayak hasta un horario nocturno o un silbato para pedir ayuda si es necesario.

Ayer se observaron a varios vehículos que cargaron un kayak en el automóvil para irse a recrear a los diques junto a sus familiares. En ese sentido, es imprescindible remarcar que usen todos los elementos de seguridad para poder evitar incidentes como el que ocurrió ayer.

Sobre el hecho de ayer

La persona fallecida sería oriunda de ciudad Perico. De acuerdo a las primeras informaciones, los menores que serían sobrinos del infortunado, estaban con sus respectivos chalecos salvavidas sobre el kayak. Al ingresar a la parte profunda del dique, el mismo se habría dado vuelta, lo que provocó la preocupación de los familiares hasta que el hombre de 43 años se arrojó a las aguas para tratar de salvarlos, pero perdió fuerzas y no pudo llegar.

Ya entrada la noche, pudieron rescatar el cuerpo por parte del personal de bomberos, para trasladarlo a la morgue respectiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: