El grave problema, más que la enfermedad, es la paranoia de los padres producto de la falta de información sobre el virus y las medidas de prevención Para el director provincial de maternidad e infancia, Antonio Buljubasich, las redes sociales operaron de manera perjudicial.

Agregó que se proponen cosas “no adecuadas” como cerrar las escuelas, desinfectar “no son medidas conducentes” explicó el profesional.

La enfermedad es producida por un virus que tiene síntomas característicos: fiebre y ampollas. Suele durar entre 7 a 10 días. El contagio es por contacto directo. Hay que profundizar la higiene personal, de los baños y ayudar a los niños que creen hábitos higiénicos “cada vez que van al baño se laven las manos”.

Si bien Bulljubasich admite que el número de casos es importante aclara que son repuntes estacionales, “no es para generar un alerta o emergencia sanitaria”.

La recomendación a los padres, antes de cerrar el colegio, es que "si hay síntomas de enfermedad se traten de aislar a los niños y evitemos el contacto y nos lavemos las manos. Así es probable que este brote se autolimite".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados