Sindrome mano, pies y boca. 

Recomiendan no cerrar escuelas, sino mejorar la higiene para prevenir el virus

Un incremento de casos del síndrome manos, pies y boca genera alarma desmedida entre los padres en Jujuy, desde el Ministerio de Salud llevan tranquilidad a la población y aclaran que no se deben cerrar escuelas para controlar el virus.

El grave problema, más que la enfermedad, es la paranoia de los padres producto de la falta de información sobre el virus y las medidas de prevención Para el director provincial de maternidad e infancia, Antonio Buljubasich, las redes sociales operaron de manera perjudicial.

Agregó que se proponen cosas “no adecuadas” como cerrar las escuelas, desinfectar “no son medidas conducentes” explicó el profesional.

La enfermedad es producida por un virus que tiene síntomas característicos: fiebre y ampollas. Suele durar entre 7 a 10 días. El contagio es por contacto directo. Hay que profundizar la higiene personal, de los baños y ayudar a los niños que creen hábitos higiénicos “cada vez que van al baño se laven las manos”.

Si bien Bulljubasich admite que el número de casos es importante aclara que son repuntes estacionales, “no es para generar un alerta o emergencia sanitaria”.

La recomendación a los padres, antes de cerrar el colegio, es que "si hay síntomas de enfermedad se traten de aislar a los niños y evitemos el contacto y nos lavemos las manos. Así es probable que este brote se autolimite".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: