El incendio de la serranía de Sama fue un verdadero desastre y solicitaron ayuda a nuestra provincia. Desde el Gobierno de Jujuy se dispuso personal y equipamientos para auxiliar a los afectados.
El personal jujeño llegó en las primeras horas del día sábado, donde junto a un numeroso cuerpo de voluntarios y profesionales que trabajan en la lucha contra las llamas en la Reserva Forestal de Sama trabajaron sin descanso. Allí, el Director de Bomberos de la Provincia de Jujuy, contribuyó no solo con sus hombres y su capacidad de respuesta, sino también en la organización de un Comando de Operativo de Emergencia.
Ariel Mamaní, Director de Bomberos de Jujuy, recordó que “al llegar nos encontramos con mucho recurso humano pero que recién comenzaba a organizarse, pudimos colaborar con eso debido a nuestra experiencia en Volcán. Son situaciones de emergencias que nos ponen al límite, y hay que saber cómo aplicar la teoría en la experiencia”.
El grupo de bomberos jujeños trabajó coordinadamente con sus pares de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba. Personal de Jujuy estuvo al mando de uno de los cuerpos que intervino en uno de los focos de incendios. El trabajo específico consistió en reconocer la situación desde un helicóptero, determinar el trabajo a realizar, y finalmente hacer la pericia de todo el lugar debido a que el fuego estaba también bajo tierra.
Al concluir exitosamente la tarea, el Gobernador y todo el pueblo de Tarija, les brindó un reconocimiento por la colaboración brindada a toda la dotación, haciendo una especial mención al Gobierno de Jujuy.
Fuente: Prensa Jujuy
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.