Recordando el día de la Rehabilitación: la FENDIJ pide un censo

El día 23 de Marzo, la Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy (FENDIJ) se adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Rehabilitación.

Reconoce el trabajo que para ello cumplen las instituciones de toda la Provincia planificando, organizando y financiando actividades en cada nivel; creando  mediante la legislación vigente, las bases jurídicas y las competencias necesarias para la adopción de medidas orientadas al logro de los objetivos.

En el marco de los recursos disponibles, la FENDIJ solicita al Estado a que tomen las medidas necesarias para lograr mediante un censo, identificar los cientos de personas con discapacidad que en la Provincia están fuera del sistema social, según el informe que recibiera del INDEC en junio de 2012.

Como Organización de Segundo Grado ofrece asesoramiento sobre la legislación en vigencia tanto provincial como nacional; asimismo, atención gratuita en  odontología a los que no tienen obra social colaborando el Ministerio de Salud con los insumos, también a afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy sin el pago del coseguro; cuenta con un Banco de Elementos Ortopédicos que ceden en comodato a las personas en esa misma situación social; gestiona por sus derechos y necesidades ante el Estado Provincial, Municipios, Legislatura de la Provincia, Organismos de la Nación y representa a la FENDIJ en reuniones mensuales ante el Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Finalmente la FENDIJ hizo llegar sus saludos a las instituciones que atienden la discapacidad y su rehabilitación en toda la Provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: