Palpalá. 

Recordarán a los caídos en la guerra de Malvinas

Las actividades están previstas para el 1° y 2 de abril en l plaza "Héroes de Malvinas".

Por  Silvano Pintos

Tanto el municipio de Palpalá, como la Asociación de Veteranos “2 de abril”, realizarán un programa de actividades que culminarán en el acto central a concretarse el día 2 de abril en la plaza “Héroes de Malvinas” del barrio San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Palpalá.

El intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, recibió a los representantes de la asociación de veteranos “2 abril”, para ultimar detalles sobre las acciones que se van a llevar adelante durante la semana para conmemorar a los caídos en la guerra de Malvinas.

Oscar Chiliguay, presidente de la asociación de ex combatientes de Palpalá, dijo que “la semana próxima, iniciará las actividades, con un extenso programa para culminar con los actos centrales previstos el 1 y 2 de abril en la plaza “Héroes de Malvinas”. Dará inicio, el día 29, 30 y 31 en el predio de las Aguas Danzantes, donde se realizará el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de placas otorgado oportunamente por el Concejo Deliberante”.

“El día 1 de abril, tendrá lugar la tradicional vigilia en instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. En tal oportunidad contaremos con la presencia de la Banda del Regimiento de Infantería 20 para la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino”.

Asimismo, Chiliguay agregó que “el día 2 de abril se realizarán los actos centrales a partir de las 9 de la mañana, rindiendo homenaje al Cabo Quispe, caído palpaleño en esa guerra, y culminando en la “Plaza Héroes de Malvinas”, a horas 11. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta fecha histórica para nuestra patria y tributar el reconocimiento a los soldados caídos por la causa nacional”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: