“Se trata de graves hechos institucionales, se libró una orden de detención contra un ex gobernador sin condena ni argumentos de peligrosidad”, dijo Juan Cardozo, presidente del bloque Justicialista de la Legislatura provincial.

“Se está encarcelando a gente sin juicio, condena, ni argumento jurídico. La justicia debe ser imparcial y garantizar el proceso a los ciudadanos”, dijo y argumentó que se trata de una cuestión política.

Referentes del PJ

Por su lado, el diputado Javier Hinojo denunció que “hay una falta de estado de derecho en la provincia de Jujuy”. “Abogados y gremialistas son detenidos, no podemos expresarnos libremente ni vivir seguros”, agregó.

La diputada nacional Carolina Moisés, dijo que “el mensaje del Gobierno provincial está claro. No podemos reclamar, expresarnos, esto va más allá de Fellner y el PJ”. “Los ciudadanos de Jujuy tienen miedo”, aseguró.

reunion Snopek Pichetto.jpg

El senador Guillermo Snopek, por su lado, emitió un comunicado junto a Miguel Pichetto demostrando su "preocupación porque se ordena en este caso la prisión preventiva aún cuando el exgobernador jujeño compareció cada vez que el juez se lo requirió".

"Fellner cumplió con todos los requerimientos procesales de los que fue objeto y estuvo siempre a derecho", dijeron e indicaron que "nunca demostró intención de profugarse.

Finalmente, Pichetto y Snopek ratificaron que "esto que planteamos es el mismo criterio que venimos sosteniendo en relación a casos similares de detenciones de exfuncionarios sometidos a procesos judiciales en etapas procesales previas a la definición sobre la eventual culpabilidad".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario