Reforzarán controles ambientales en las rutas jujeñas

La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy realizó una reunión con referentes de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Bomberos con el fin de identificar las necesidades de las fuerzas de seguridad para fortalecer el control en rutas de tráfico de fauna, productos forestales, transporte de sustancias peligrosas, y el desarrollo de planes de contingencia para actuar frente a situaciones ambientales.

Se necesita fortalecer el control forestal por lo que se quiere diseñar operativos de control aleatorio.

En la reunión se planteó la necesidad de cada fuerza de capacitar al recurso humano, equipamiento, información, y trabajar en forma conjunta en los operativos de control en rutas.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se está trabajando, junto a otras provincias que comparten el bosque chaqueño, y Nación, en la implementación de un Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) que desarrollará una guía forestal única para facilitar el control de los recursos forestales y hacerlo más ágil y eficiente.

Los representantes de las fuerzas de seguridad expresaron su conformidad ante las acciones para reforzar los controles ambientales, ya que “hace unos 10 años se dejó de lado la policía ambiental, con lo que se desintegraron las guardias ambientales de éstas”, dijeron.

Al finalizar la reunión, se determinó un próximo encuentro para el 25 del corriente mes, para avanzar en las actividades conjuntas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: