Operativo.. 

Refuerzan la seguridad en las fronteras de Jujuy

Gendarmería Nacional y la provincia refuerzan la seguridad en todos los límites internacionales de Jujuy.

El Ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, encabezó personalmente la supervisión de las acciones desplegadas en la frontera norte de la provincia. Acompañado por oficiales de la Gendarmería Nacional, incluido el Jefe de la Agrupación IX, Mayor Carlos Sdunek, y autoridades locales como el Intendente de La Quiaca, Dante Velásquez, recorrió varios puntos no autorizados en el límite internacional entre La Quiaca y Villazón.

Refuerzan el control en la frontera (2).jpg

Fortalecen las fronteras en Jujuy

El dispositivo de seguridad fue fortalecido tras reuniones estratégicas entre el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se establecieron medidas específicas para garantizar la protección de estas zonas críticas. La presencia conjunta de funcionarios de diferentes niveles de gobierno y fuerzas de seguridad refleja un compromiso unificado para abordar los desafíos de seguridad en la región.

En esta operación participaron diversas áreas de seguridad, incluyendo Seguridad Vial, Delitos Complejos, Policía de la Provincia, Dirección de Bomberos, Brigadas de Investigaciones y Narcotráfico, así como la Unidad Regional Cinco con sede en La Quiaca. Este enfoque multidisciplinario demuestra una estrategia integral para abordar las diversas facetas de la seguridad fronteriza.

La intensificación de la seguridad en los límites internacionales de Jujuy es un paso crucial para salvaguardar la integridad de la región y proteger a sus habitantes de amenazas transfronterizas. Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso continuo de las autoridades por mantener la paz y la seguridad en toda la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: