Registro Civil: obras y trámites

Busca mejorar la atención ante el incremeto de la demanda en el REgistro Civil.

El Director del Rgistro Civil, Danilel Ferreyra, expresó que para esta época se incrementan los trámites, en tal sentido y para dar abasto se hiciero algunas inversiones y tambien algunas modificaciones en la distribución espacial.

Anució que se incorparon dos equipos mas en el CDR de calle Otero por lo que la capacidad instalada crecerá de 120 trámites diarios a 200. "Es muy importante que la gente valore los esfuerzos, hemos capacitado gente, buscamos brindar el mejor servicio, pero no se pueden atender en un día 600 trámites".

También se refirió a las modificaciones de la Ley 26413 de registro de nacimientos en el lugar del nacimiento y no en el lugar de residencia de los padres, atento a que los mayores centros sanitarios públicos y privados están en San Salvador de Jujuy es hubo una explosión en la cantidad de trámites en el Registro Civil de Capital.

"Ante la cantidad de demanda fuimos modificando el espacio físico del lugar donde se registraban los nacimientos, la idea es tener un espacio mas amplio y cómodo para los padres que vengan a hacer el trámite" dijo Ferreyra.

Finalmente señaló que en los próximos días funcionará a pleno el CDR en Humahuaca y que avanza con rapidez la obra del Registro Civil de Alto Comedero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: