“Era como un caso de la tele” fue lo primero que nos dijo al relatar cómo vivió esta traumática situación, sintió que un auto la seguía en el trayecto que hacía hasta el Hospital San Roque, al que recurría porque sentía fiebre. “Primero no le presté importancia, después lo vi varias veces, entonces lo primero que hice fue decirle a mi novio que me alcance, el no llegó, fue todo tan rápido”.
“Se me cruzaron miles de cosas por la cabeza: que me iban a violar, o a llevar o lo peor y pensaba cómo salir de acá” dijo Nuria quien en lo único que pensaba era en volver a su casa por su hija.
“Si estoy aquí es gracias a toda la gente que compartió mi foto, ellos tenían mi celular y lo encendían y lo apagaban y uno me dijo ‘tenes muchos amigos’”. Nuría alcanzó a mandar dos mensajes en la instancia del secuestro, cuando sospechó y le escribió al novio y cuando pudo mandarle mensaje a su madre en un descuido de los captores, que al escuchar el sonido del mensaje enviado la golpearon y le quitaron el celular.
Los captores supieron todo el tiempo que la buscaban con mucha intensidad, que había trascendido en las redes sociales y que ya circulaba en los medios de comunicación.
“A mi no me encontró nadie, yo caminé mucho hasta encontrar la comisaría, no sabía ni donde estaba, los policías no me creían, estaba como drogada, no podía hablar bien y temblaba. Tuvieron que llamar a mi madre para que me crean que me estaban buscando. Realmente me molestó mucho la actitud de los policías”.
También dejó en claro que no la violaron, pero que hay cosas que no recuerda, por momentos despertaba y la volvían a dormir. Escuchó conversaciones de los captores, con tonada sureña, que hablaban de otras chicas y en código.
Trabajó la Gendarmería cerrando las fronteras también por un familiar, las redes sociales se movieron con gran rapidez gracias a la hermana, los amigos y los amigos de los amigos.
“Viví una pesadilla y la verdad es que quiero olvidarme de esto” relató la joven entre lagrimas y con la fortaleza que le brindó el pueblo jujeño, sus amigos, su familia y su hija.
La victima lamentó que la Justicia sea tan lenta y que la policía tome todos los casos como fugas de hogar, “la comunidad se movió rápido y por ellos hoy estoy aquí, el fiscal de turno me tomó declaración ayer me dijo que como yo hay muchos casos de fuga de hogar, lo que me pareció una falta de respeto y mucha bronca. Me dolió, siento que no tengo el apoyo de la policía, cómo pueden haberme hecho ese planteo en el estado que estaba, sin dormir, atemorizada. Fue una total falta de respeto”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.