A pocos días de haber iniciado el mes de febrero, y antes de que comiencen las clases el próximo lunes 29, desde distintas dependencias públicas se realizan relevamientos para controlar que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos.
“Están viviendo de los ministerios de educación y de infraestructura, y gente de recursos físicos, de mantenimiento, a hacer el relevamiento de todo lo que hay y lo que hay para arreglar”, dijo Graciela Solís, vicedirectora de la Escuela Pucarita.
Entre las obras que hay que hacer Solís nombró que “hay canaletas que no sirven, hay que ver los tanques de agua, limpiarlos”. Y agregó que hay espacios que se van a reacondicionar. El antiguo salón de actos, por ejemplo, “se quiere reacondicionar como aula” para computación, “para llevar ahí las netbook y que los chicos puedan tener su espacio”, señaló Solís.
Respecto al desmalezamiento indicó que “generalmente se hace en el mes de enero, pero con las lluvias eso no sirve. Se tiene que hacer cuando nosotros nos reincorporamos en febrero para que cuando los chicos comiencen las clases, la escuela esté en condiciones”.
La escuela es de doble turno y tiene 659 alumnos. Esa cantidad puede aumentar porque, como explica Solís, “por los traslados de los padres que vienen de otras provincias, que generalmente vienen a ubicarse en El Chingo, en Punta Diamante”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.