Rentas.. 

Rentas: desmienten sobre un nuevo impuesto en ingresos brutos

Tras la resolución publicada el día viernes en el boletín oficial, aclaran que se trata de un "pago a cuenta" y no un nuevo régimen en la provincia.

Al consultarle sobre la situación la referente expresó que “No es para nada un impuesto nuevo”, desmintiendo la existencia de un nuevo impuesto y aclarando que se trata de un “pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos”.

En modo de explicación Teresa Agostini sostiene que “lo que se vino a hacer con esta resolución que fue publicada en el boletín oficial el día viernes, es un reordenamiento de una normativa que estaba vigente desde el año 2017. En relación agregó que “la forma o el procedimiento era a través de un sistema que se modernizó y agilizó y que viene utilizando hace tiempo la Dirección de Rentas, tratar de agilizar los trámites para el contribuyente y que por cuestiones de la pandemia y la Ruta 34, la gente que estaba en los puestos de control de Pampa Blanca había dejado de estar allí.”

MARIA TERESA AGOSTINI TODO JUJUY.mp4

Según indicó que por instrucciones del gobernador y del Ministro regresaron los puestos de control en dicha zona "fundamentalmente para hacer un control directo sobre todo lo que tiene que ver con el comercio informal, comercio desleal y sobre el control de ciertos ingresos de productos que tienen que ver con esta actividad de tipo informal”.

La Secretaria de Ingresos Públicos comentó que este sistema de "pago a cuenta" se viene realizando en las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, donde trabajan varios de puestos de control fronterizos.

Modernización en el sistema y el pago digital

Desde la Dirección Provincial de Rentas detallaron que “se están aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas las cuales facilitan la operatoria de los contribuyentes, haciendo más rápidas las labores, de manera que el sujeto responsable pueda hacer desde su lugar de origen, la carga de toda la documentación”.

En ese sentido comentaron sobre que se realiza en la ruta el control de la carga y de la información mediante la lectura de un QR también, siendo finalmente pagos digitales que ya están disponibles en la repartición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: