En el sector se permitirá la venta legal y ambulante propiamente dicha, comerciantes en permanente movimiento y no asentados en veredas y calles.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el sector se permitirá la venta legal y ambulante propiamente dicha, comerciantes en permanente movimiento y no asentados en veredas y calles.
El Dr. Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, ratificó el trabajo que se viene realizando con el fin de reordenar a los vendedores ambulantes en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, “con este accionar se busca erradicar la venta ilegal de la calle, brindando una estructura legal a fin de no perjudicar el comercio legal.”
Millón, de esta manera, se mantiene firme en el trabajo que se viene realzando contando con el apoyo permanente de la mayoría de los vecinos: “no vamos a retroceder, tanto es así que ya tenemos los plazos de las siguientes etapa de la reubicación, esto va a ser largo, complicado, no es simple por qué no estamos erradicando la venta informal, estamos reordenándola.
“De aquí a dos semanas vamos a proceder al reordenamiento de la calle Zegada, una calle donde hay un crecimiento muy grande de la venta ilegal y con fecha 5 de diciembre, se pondrá tope a la ocupación de la venta ilegal sobre calle Santiago del Estero, donde según muchos es el más conflictivo”.
Cabe destacar que dentro de las necesidades de cada persona, se encuentran algunos grupos que lucran con el espacio público y acercan versiones falsas a los vendedores para generar miedo. “Nosotros estamos avanzando sobre el comercio ilegal, por qué no tienen autorización del municipio, hay algunas actividades que no tienen ni pueden tener habilitación como la comercialización de “cede truchos”, ropas nueva o usada no pueden tener autorización”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.