Reparán la calle Río Paraná en Palpalá

Un desplazamiento de materiales cerca de la Escuela Provincia de Córdoba en la ciudad de Palpalá, provocó gran malestar en los vecinos. Desde el Municipio afirman que la obra de reconstrucción durará alrededor de 5 días.

Un mes atrás aproximadamente, la senda sobre elevada que se había construido, justo detrás del centro cívico, sufrió un enorme desplazamiento de sus materiales.

En un primer momento los vecinos manifestaron su descontento ante la pronta ruptura y la magnitud de la misma justo en un punto neurálgico del barrio San Ignacio de Loyola.

Para llevarles tranquilidad, como la obra fue realizada por una empresa tercerizada y aún se encontraba en garantía, se realizaron los correspondientes reclamos salvaguardando los intereses ciudadanos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Balderrama explicó que el problema se produjo debido a una filtración y dilatación de los materiales. El agua proveniente de la cuneta en contacto con la arcilla expansiva y la tierra produjeron los movimientos.

Balderrama afirmó que en 4 días se habilitaría para la circulación normal luego de la colocación de las correspondientes señalizaciones.

La senda sobre elevada, junto con otras mejoras viales (semáforos, señales) forma parte del plan de obras públicas que mantienen con la secretaría de prevención y seguridad que está siendo llevado a todo el Municipio palpaleño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: