Antes de emprender una nueva aventura y acumular experiencias, es importante tener en cuenta que la documentación del auto tiene que estar al día para no tener problemas en la ruta.

Embed

La revisión técnica vehicular aumentó de cara a las vacaciones, Pablo Sarmantano de la RTO Los Huaico explicó, “las revisiones aumentaron de manera desmedida antes de la semana de Navidad, pasamos de hacer 40 autos por día a 120 autos diarios y no paró de crecer”.

Sarmantano detalló que lo más importante del control para que la gente no tenga problemas en la ruta son, “neumáticas que tienen que estar en buenas condiciones, frenos, suspensiones, sistema de luces y todo lo que es seguridad activa y pasiva del vehículo que es cinturón de seguridad, los vidrios y demás accesorios para que no sufran accidentes”.

La RTO es bastante rápida, con papeles incluidos, el proceso demora 15 minutos. Uno de los puntos en los que más se hace hincapié son los vidrios polarizados que tienen una mínima tolerancia siempre y cuando tengan el tono más clarito. “El problema con los vidrios es el tono más oscuro y lo que a la gente le cuesta entender es el vidrio polarizado, que te reduce mucho la visibilidad, lo que puede ocasionar varios accidentes”, explicó Pablo.

rtv los huaico

Además hay que tener en cuenta que cuando uno compra un auto 0km tiene un plazo de tres años, la fábrica tiene que brindar una oblea, pero pasado esos tres años tienen que hacer las revisiones obligatorias. Las revisiones se deberán hacer cada dos años, hasta que el auto cumpla el séptimo año donde las revisiones se deberán hacer cada año.

Lista de precios de la RTO:

  • Autos particulares $900
  • Taxis y remises $850
  • Camionetas $1.300
  • Vehículos comerciales $1.700
  • Camiones $2.320

Horarios de atención

El trámites es rápido y los horarios de atención bastantes accesibles. En la RTO de Los Huaico, se puede realizar el trámite de lunes a viernes de 8 a 19 (horario corrido) y los sábados 8 a 13.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario