Capital. . 

Rescataron a un caballo que había caído a un canal derivador del Dique la Ciénaga

Un caballo cayó a un canal derivador del Dique La Ciénaga por lo que tuvo que ser rescatado por personal de la División de Salvamento.

Por  María Florencia Etchart

Ayer al mediodía un vecino alertó sobre un caballo que había desbarrancado cayendo a un canal derivador del Dique la Ciénaga. En ese momento se dispuso de un operativo para poner al animal a salvo.

Cómo fue el rescate

Personal de la División de Rescate y Salvamento llegó al lugar tras recibir el llamado de esta persona. El caballo había desbarrancado en el canal que por su profundidad le impedía salir por sus propios medios. El canal se encuentra a la altura de la morgue judicial de Alto Comedero.

El hecho se produjo en horas del mediodía. Ante el aviso, los efectivos tras varios intentos, pudieron sacar al animal con la ayuda de un camión grúa.

Cabe recordar que en la jornada de ayer las condiciones climáticas no eran las mejores producto de las lloviznas y la neblina reinante en toda la provincia.

Finalmente y después de un par de horas, el animal quedó a salvo y a cargo del personal de Caballería de la provincia.

Te puede interesar: Así fue el emotivo rescate de una perrita en Jujuy

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: