Un grupo de mujeres y hombres integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Tilcara se convirtieron en verdaderos héroes tras realizar un esfuerzo increíble para acudir en ayuda de una mujer que necesita asistencia en una localidad del norte jujeño.

El viaje.jpg

Según consigna el medio MaimaráOnline, mujeres y algunos hombres caminaron más de 8 horas para llegar a rescatar a la abuela de 90 años en El Durazno, una localidad que esta ubicada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. La anciana tenía un problema de salud y no podía acudir por asistencia.

Te puede interesar: Rescataron a un flamenco y a un zorro en la Quebrada de Humahuaca

El portal detalla que ese cuerpo de rescate, en su mayoría integrada por mujeres, caminó más de ocho desde los 2400 metros de la base hasta llegar al lugar donde se hallaba la mujer, por encima de los 4 mil metros. Luego de lograr llegar a ella, la bajaron con una camilla todo el trayecto de vuelta.

Las heroes.jpg

El Durazno está ubicada en el departamento Tilcara y para llegar a la misma hay que transitar varias horas a pie por un camino de herradura de montaña, al cual los vehículos no pueden acceder. El lugar cuenta también con una escuela albergue de difícil acceso.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario