Restauraron cúpula del ex IPPS

El Director Provincial de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand, destacó que se ha concretado la restauración e iluminación de la cúpula del edificio del ex IPPS (Instituto Provincial de Previsión Social), ubicado en la esquina de Belgrano y Senador Pérez .

"Se trata de una obra que quizas no se ha publicitado como otras que han sido desarrolladas en el casco céntrico, pero que está incluida en el marco de mejoras de edificios de valor patrimonial. Son obras que responden a directivas del Gobernador, doctor Eduardo Fellner y el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías", expresó el arquitecto Durand.

El trabajo encarado permitió poner en valor y recuperar totalmente una de las pocas cúpulas que tiene San Salvador de Jujuy. Al respecto, Durand detalló que "se hizo un trabajo de restauración e iluminación y puesta en valor", considerando a la misma como "un atractivo bastante importante" para el centro de la ciudad.

En ese edificio que ocupa el Registro Civil, se había restaurado con anterioridad la fachada, y ahora se completó con el coronamiento en la cúpula.

Por otro lado, indicó que tanto lo que es el proyecto como lo que ha sido la ejecución ha sido íntegramente desarrollado con personal que pertenece a la Dirección de Arquitectura.

Con relación a los próximos trabajos, señaló que está previsto iniciar la puesta en valor de la torre del hospital Pablo Soria y se va a repotenciar la iluminación de la Secretaría de Deportes.

Recordó que ya se ha concluido con lo que fue la iluminación de la cúpula del edificio del Buen Pastor, institución ubicada en calle San Martín, a la que se va a seguir con la obra. "La parte exterior ya está y estamos trabajando en la parte interna, en los claustros, es un edificio de mucho valor patrimonial" concluyó Durand.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: