La convocatoria se hizo la semana pasada e incluso el gobernador ayer ratificó la misma, sin embargo a la hora de realizarse sólo estaba el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

“Nos parece que no es la forma que el gobierno se comporte con los trabajadores” expresó Yolanda Canchi, tras levantarse la reunión. “Nos parece que no es la forma que el gobierno se comporte con los trabajadores” expresó Yolanda Canchi, tras levantarse la reunión.

Los sindicatos habían trabajado durante la mañana en evaluar la propuesta que anunció el Gobierno y el bono, buscando alternativas para la contrapropuesta. “Lo bueno era ir al debate con el gobierno para evaluar una contrapropuesta, pero lamentablemente en estas condiciones no hay definiciones”.

“Los esperamos una hora” dijo Luis Cabana, referente de UPCN. “Los esperamos una hora” dijo Luis Cabana, referente de UPCN.

Por su parte, el Ministro de Trabajo lamentó la cancelación porque “no llegó el Ministro Carlos Sadir. Me parece medio raro que no me haya contestado el teléfono” expresó desconcertado.

Te puede interesar: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos a los empleados estatales

Cabana dijo que pretendía avanzar con la reunión “queríamos llevar adelante la paritaria, pero se levantaron”.

“No sabemos sobre qué se va a aplicar es 5%, qué va a pasar con el piso salarial, con las asignaciones familiares. Necesitamos una mesa técnica que explique punto a punto qué es lo qué implica el anuncio que hizo el gobernador a los medios”.

Finalmente aclararon que si el bono es una compensación salarial “no se condice con la realidad de todo lo que perdimos de poder adquisitivo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario