El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en conferencia de prensa realizó un balance sobre su participación en el G20. Además habló de temas de coyuntura anunciando el pago de un bono extraordinario de 4000 pesos y la inclusión de un incremento salarial, de arranque, en el Presupuesto 2019 que ingresa este miércoles a la Legislatura.

Estatales

Morales adelantó parte de la negociación que mañana tendrán miembros del Gabinete con los gremios estatales de la provincia. Dijo que pagará un bono extraordinario en dos cuotas.

  • Aguinaldo: antes de Navidad

  • Bono Extraordinario 1era Parte: 2000 pesos entre Navidad y Año Nuevo

  • Bono Extraordinario 2da Parte: 2000 pesos en febrero antes del inicio de clases

También dijo que el Presupuesto ingresará este miércoles a la Legislatura y que ya incluye un 5% más de incremento para los empleados estatales.

Además ratificó su casamiento este viernes en la Quebrada de Humahuaca con Tulia Snopek, sin la confirmación de la asistencia del presidente Mauricio Macri.

Morales sobre el G20 y la participación de Jujuy

“Ha sido muy importante para el país, ha generado muchas posibilidades de inversión, pero además una mirada del mundo a la Argentina que nos tiene que servir para esquemas bilaterales de cooperación, resolver problemas y ayudar a resolver problemas de otros países”.

“Ver a los presidentes de los países más importantes del mundo, sin los problemas que hubieron en Francia misma, o Hamburgo donde se levantaron las reuniones, creo que hubo una actitud responsable como pueblo. Los que hicieron reproche lo hicieron en forma pacífica” resaltó el mandatario provincial.

Embed

“Jujuy ha tenido un rol importante -lo venimos trabajando hace 2 años- primero el vínculo con la República Popular china y luego con otros países como Francia e instituciones como la Unión Europea y Agencia Francesa de Desarrollo”. “Jujuy ha tenido un rol importante -lo venimos trabajando hace 2 años- primero el vínculo con la República Popular china y luego con otros países como Francia e instituciones como la Unión Europea y Agencia Francesa de Desarrollo”.

Morales durante el G20. “Participé en el Foro internacional de Inversiones donde estuve con algunos gobernadores: Salta, Neuquén, planteamos el modelo de crecimiento en el caso de Jujuy el cambio de la matriz productiva, la convocatoria en invertir en proyectos como minería, litio, turismo, energía renovable, agropecuario, ejes de la matriz productiva de Jujuy”.

Con el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo, “concretamos con la firma de esta carta intención este proyecto que vamos a iniciar lo antes posible tenemos el aval del 50% franceses y 50% del Banco Europeo para la producción de una planta solar de 95kv para Jujuy, que serán para el consumo propio a diferencia de la de Cauchari que es para la venta”.

El mandatario también recordó su participación en el almuerzo con Xi Jinping, presidente de China. Y el diálogo breve pero productivo con la reina Máxima de Holanda para avanzar con proyectos de microcréditos para emprendedores. “La reina visitó Jujuy en el 2005 y hemos hablado con la idea de profundizamos algunos temas enviaremos proyectos para nos acompañen”.

La empresa Build Your Dreams (BYD) para América, a través de su CEO Regional Stella Li anunció que quieren hacer algo con Jujuy: Buses Eléctricos, Paneles Solares, entre otros proyectos por lo que van a trabajar los equipos técnicos para ver idea surge.

También se firmaron los convenios que confirman la ampliación para Cauchari con Power China y Shangai Electric ampliación de Cauchari, Eximbank confirmó el financiamiento.

Morales se mostró agradecido por la participación que permitió mostrar a Jujuy de una manera distinta: Jujuy es energía, es litio, sin dudas Jujuy es una de las provincias más ricas de la Argentina. Creo que es un buen momento, hay que aprovecharlo y vinculándonos al mundo, que nos vean y sepan que somos serios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario