A través de una cédula breve, los abogados se enteraron de la decisión del juez Pullen Llermanos al finalizar la jornada del juicio dela causa Pibes Villeros en la que es investigada Milagro Sala. Desde el Palacio de Tribunales de Jujuy la llevaron directamente a Salta.

Cabe recordar que la dirigente social cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen, que la semana pasada al inicio del juicio por la causa Pibes Villeros sufrió descompensaciones, luego habría ingerido ansiolíticos y tuvo un episodio violento en el Hospital Pablo Soria donde estuvo internada.

El juez habría evaluado estas últimas acciones para definir dónde continuará su prisión preventiva. Por eso ordenó este martes por la noche trasladar a Milagro Sala al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta.

Embed

Luis Paz, parte de la defensa técnica de Sala, en diálogo con TodoJujuy.com dijo que viajó un grupo de letrados para conocer en qué condiciones llega la dirigente a la prisión y tener más detalles de dónde y cómo será alojada.

“Recibí una cédula de notificación sin fundamentos donde se me informa de la revocación de la prisión domiciliaria, a esta hora (pasadas las 22hs) y en medio del juicio, sin dudas forma parte del hostigamiento que genera este juez en toda causa que investiga contra Milagro Sala” indicó Paz.

Para el abogado se está incumpliendo con lo solicitado por la CIDH “estamos preocupados, estudiando los caminos a seguir. No entendemos porqué el resguardo pasa de la justicia ordinaria a la justicia federal. Todo nos resulta raro”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario