Jujuy.. 

Revolución de Mayo: acto central en San Pedro

En San Pedro de Jujuy se llevaron a cabo actividades en el marco de la celebración por la Revolución de Mayo y culminaron con el tradicional desfile.

En la Plaza Belgrano de la localidad de San Pedro desde las 8.30 empezaron los eventos en alusión al aniversario 212° de la Revolución de Mayo de 1810 con la presencia de varias autoridades encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, escuelas de esa ciudad y otras instituciones locales.

La jornada inició con el tradicional chocolate en esa plaza y luego inició el acto. Tanto Morales como el intendente de San Pedro Julio Bravo procedieron a saludar al Ejército Argentino que también dijo presente en la celebración e izaron a bandera Argentina.

Tras ese momento, se efectuó el Tedeum a cargo del padre Daniel Baca. Finalizado este momento religioso se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de los funcionarios presentes en la estatua del General Belgrano.

25 de mayo 22.jpg

En ese marco, el intendente Julio Bravo comentó que "es importante revalorizar la historia de los jujeños a partir del 25 de Mayo de 1810, esos hechos nos fueron consolidando en la historia como pueblo" y añadió que "venimos trabajando codo a codo con nuestro Gobierno provincial y en pocos meses vamos a lograr que el 100% de los sampedreños tengan red de agua. Esa deuda vamos a saldar con el esfuerzo de todos".

El desfile se realizó sobre la avenida Siria y cuenta con la presencia de numerosos establecimientos y otras instituciones que tras dos años realizan este tipo de eventos que son muy tradicionales en la provincia de Jujuy.

d5526b55-f843-4090-bfac-075f227cc9df.jpg
Revolución de Mayo: actos central en San Pedro.

Revolución de Mayo: actos central en San Pedro.

Cabe destacar que este 25 de Mayo, además de la Revolución de Mayo también se celebra el aniversario de la fundación de la localidad de San Pedro. En ese marco durante la tarde, de 16 a 19, se llevará a cabo un festejo que contará con un espectáculo y actividades de entrenamiento para los más chicos. Luego, se realizará el festival Cantando a la Patria.

cf85a12a-2151-4728-8923-bc2f8a5dc13f.jpg
Desfile en San Pedro.

Desfile en San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: