Sin peregrinación. 

Río Blanco: horario y protocolo de la misa del domingo

Este domingo comienzan las misas de la Virgen de Río Blanco sin peregrinaciones y con un estricto protocolo. El año pasado fueron suspendidas por la pandemia.

Este sábado es el último día de la novena a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, y el domingo comienzan las misas que tendrán un condimento especial ya que el año pasado por la pandemia no se llevaron a cabo. Las peregrinaciones siguen suspendidas.

Cabe destacar que para habilitar las misas, el COE municipal de Palpalá dispuso un protocolo para cumplir con esta tradición de octubre que convoca a miles de fieles.

El protocolo para las misas en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

-No son peregrinaciones, solamente misas.

-Las misas serán dentro del predio, no en el sector descampado donde eran años anteriores.

-Habrá 6 misas cada domingo y otra el día de la virgen que es el 7 de octubre.

-La gente podrá asistir dentro de las burbujas familiares y se harán controles.

-No se permitirá el comercio dentro del predio.

-Adentro podrán estar mil personas y afuera tres mil personas.

-Habrá más de 500 personas que estarán controlando que se cumpla el protocolo.

-No está permitida la venta ambulante y las personas no podrán ir a acampar como ocurría años anteriores.

-No se va a solicitar carnet de vacunación.

- Habrá cortes en las rotondas principales de acceso a Rio Blanco.

Actividades de la primer semana de octubre

El primer domingo de octubre, el 3 y bajo el lema “Peregrinos de la vida, la salud y el amor”, las misas serán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30, en este caso con el oficio religioso y la bendición para los ciclistas, con una última misa a las 19.30 en honor a la Virgen de Río Blanco.

Luego, el jueves 7 de octubre, día central de la festividad de la Madre y Patrona de Jujuy, las misas serán desde las 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 y 19.30, con el rezo del Rosario desde las 6.30, 17 y 19.

El segundo domingo el 10 de octubre, el lema será “María nos pide convertirnos y seguir a Jesús”, con misas en los mismos horarios, pero la de las 17.30 será también para la bendición a las motos.

Río Blanco: horario y protocolo de la misa del domingo

Programa completo de la Virgen de Río Blanco

El tercer domingo, 17 de octubre, será el día de la misa por los enfermos y la bendición de las madres. Bajo el lema “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, las misas serán en los mismos horarios que los domingos anteriores.

El sábado 23 de octubre, de 16 a 21, se concretará la vigilia de los jóvenes que se realizarán con las habituales actividades previas al cuarto domingo de veneración de la Virgen, el 24, con el lema “Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón”.

El domingo 31 de octubre se celebrará el 101 aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Río Blanco y fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. El lema para ese día es “Gracias por tu amor y fidelidad”, y la jornada contará con la visita del señor Nuncio Apostólico de su Santidad, el papa Francisco. Siempre con misas en los horarios establecidos.

El sábado 6 de noviembre estará dedicado a los gauchos y paisanas de todos los fortines, asociaciones y federaciones jujeñas de gauchos. Se rezará el Santo Rosario a las 10.30 y a las 11 será la misa y la bendición a los caballos. Por último, el domingo 7 de noviembre, es el día mensual de acción de gracias, con misas a las 8.30, 11 y 19.30.

En todos los casos pidieron a los fieles llevar su silla, paraguas, agua y alcohol para sanitizarse, mantener el distanciamiento social y el uso permanente del barbijo, para evitar contagios en el marco de la pandemia.
programa-la-virgen-rio-blanco.jpeg
Cronograma de la Virgen de Río Blanco.

Cronograma de la Virgen de Río Blanco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: