Filial.. 

River Plate: campaña de donación de sangre en Jujuy

Mañana, martes 27 de septiembre, River Plate Filial Jujuy realizará una campaña de donación de sangre y llaman a la población a sumarse.

Por  Ramiro Menacho

Esta semana se celebra el Día Internacional del Hincha de River Plate, por lo que el club organiza una campaña de donación de sangre que se replicará en 28 filiales oficiales de todo el país, entre las que se encuentra la de Jujuy.

La gente podrá acercarse a donar sangre e inscribirse como donante de células madres este martes 27 de septiembre de 17 a 20 en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy. Es organizado de forma conjunta entre la Filial River Plate Jujuy y el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia.

"Celebramos nuestro día salvando vidas", es el lema de esta campaña que busca incentivar que la gente se acerque a donar.

Cuáles son los requisitos para donar sangre

-Llevar DNI.

- Tener entre 16 y 65 años.

- Pesar más de 50 kg.

-2 meses desde la última donación.

- 6 meses desde el último tatuaje.

- Dormir más de 6 horas.

- Desayunar y/o almorzar.

- Tener buen estado general de salud.

- Tener muchas ganas de salvar vidas

¿Quiénes pueden donar sangre?

Pueden donar sangre las personas que:

- Se hicieron un tatuaje o piercing y pasaron 6 meses.

- Tuvieron Hepatitis A antes de los 12 años.

- Tuvieron COVID-19 hace más de 30 días.

- Se vacunaron hace más de 72 horas

¿Dónde se hace la campaña de donación de sangre de River Plate?

El club organiza la campaña en el SUM y los interesados deben inscribirse previamente.

Las filiales oficiales realizarán en distintos días y horarios en Reconquista, Carlos Paz, Neuquén, San Martín de los Andes, Concepción del Uruguay, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, Paraná, Puerto Madryn, Bell Ville, San Francisco, San Lorenzo, Bariloche, Santa Fe, Famaillá (Tucumán), Añelo (Neuquén) y Salta.

Un donante puede salvar hasta 4 vidas

Se estima que 9 de cada 10 personas van a necesitar sangre para ellas o para su entorno en algún momento de su vida. A pesar de los avances científicos en biotecnología, técnicas in vitro y clonación celular, la sangre sigue siendo un elemento biológico que no se puede fabricar.

La diferencia entre una transfusión de sangre puede ser la vida o la muerte. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión durante una cirugía y otras dependen de esta tras sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: