Tras el primer caso de coronavirus en esa localidad, la comisión de Rodeíto decidió aislar a esa localidad y prohibir el ingreso y egreso de la gente, solo permitiendo a los camiones que abastecen de productos esenciales el ingreso para descargar esos elementos.

El caso positivo es el de un policía que trabaja en Libertador pero vive en Rodeito, y que tuvo contacto con casos positivos en esa ciudad. “En un primer momento cuando nos enteramos que había un caso en Ledesma, lo aislamos en su casa”, dijo el comisionado de Rodeito, Eduardo Orellana, en comunicación con Canal 4.

Te puede interesar: Habilitan nuevas actividades comerciales, médicas y oficiales

El funcionario resaltó que tanto el efectivo como toda su familia, cuatro integrantes en total, están en cuarentena en su casa y esperan en estas horas la llegada del personal sanitario para hacerles el test PCR a esas cuatro personas. “Tuvo contacto con 6 vecinos que también están aislados”, aclaró.

“Desde el momento que empezaron los casos en San Pedro y Fraile y otros cercanos, se bloqueó San Lucas, Lobatón y Rodeíto y pusimos guardias en los ingresos” indicó Orellana. “Nadie puede salir, porque la característica de los pueblos rurales es que tienen trabajadores exceptuados y van a distintos trabajos en la provincia. Si dejamos que salgan y hagan su vida normal, pueden contagiar por todos lados”, justificó Orellana.

Sin ingreso a Rodeito
Sin ingreso a Rodeito

Sin ingreso a Rodeito

El responsable de la Comisión Municipal detalló que la entrega de los productos por el Plan Social Nutricional Plasonup está suspendida. “Estamos esperando que hagan los hisopados. Mañana estarían los resultados, por eso esta prohibición será por esos días, no por semanas. Cuando tengamos los resultados, veremos”, adelantó.

Rodeíto está ubicada en el departamento San Pedro. Se encuentra sobre la ruta Provincial 1, en la intersección con la Ruta Provincial 39, 13 km al sudeste de San Pedro de Jujuy, en la zona del Valle de San Pedro. La localidad cuenta con comisaría, puesto de salud, dos escuelas primarias, una escuela agrotécnica de nivel medio ubicada en la zona rural, comisión municipal, institución deportiva, agua potable y energía eléctrica. La principal actividad económica está vinculada con la producción primaria de los campos de la zona, más un pequeño sector de servicios como almacenes o talleres.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 10.26.11.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario