Rolando Ficoseco, Intendente de Perico, se presentó a ante el juez Isidoro Cruz y se abstuvo de declarar. Junto con su abogado, Juan Carlos Dávalos, presentaron un escrito y prueba para solicitar su sobreseimiento en la causa. Al respecto, dijo “estamos tranquilos, he cumplido con mi deber como funcionario”.

El funcionario declaró que asumió su responsabilidad como creador de la Unidad Ejecutora Municipal, pero agregó que “el intendente no puede ir a cada rato a controlar las obras, para eso hay personal idóneo”.

Al consultarle sobre las cooperativas, Ficoseco señaló que “no se podía ingresar ni llegar hasta la puerta de los predios de las cooperativas de Tupac Amaru”, al mismo tiempo, admitió que “siempre sufrimos amenazas, por eso no podíamos controlar. Con semejante violencia cómo íbamos a controlar”.

Sobre su imputación, el intendente periqueño dijo que presentaron todas las pruebas necesarias, incluso de las denuncias que efectuaron en ese momento. Además, se refirió al control de Nación sobre la construcción de viviendas: “Las autoridades nacionales venían permanentemente a controlar y tenemos pruebas de eso también”.

Ahora será el turno de Leonel Herrera, Intendente de Humahuaca, quien también deberá presentarse a declarar ante el juez Isidoro Cruz.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario