Religión.. 

Rosario de Hombres: se realizó el evento religioso en Jujuy

El motivo del evento que se replicó en otras provincias es "revalorizar el papel de los hombres en la sociedad" y para "expresar su fe en público".

Por  Gabriela Bernasconi

En la mañana de este sábado se realizó en la Iglesia Catedral el Rosario de los Hombres. Por primera vez, en la provincia de Jujuy se puso en marcha este evento religioso que tiene por objetivo "revalorizar el papel de los hombres en la sociedad" y para "expresar su fe en público".

Rosario de los Hombres en Jujuy

El Rosario de los Hombres fue una iniciativa nacida en Polonia en 2018 y replicada en diferentes países de Europa y América. Durante el mes de mayo se llevó a cabo en distintos puntos de la Argentina, y en la mañana de este sábado se desarrolló en la Iglesia Catedral.

La propuesta fue impulsada en nuestra provincia por: el Colegio Fasta, Movimiento Familiar Cristiano, Junta Diocesana de Catequesis, Movimiento Católico Palestra, Comunidad de Matrimonios Nueva Alianza, Enlace Provida y Junta Laical.

rosario de hombres en catedral.jpg

Cuál es el motivo del Rosario de Hombres y qué se hizo en el evento

En el evento religioso los hombres rezaron el Rosario, distintas oraciones, los misterios que corresponden a cada día (Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos) y las letanías a la Virgen María.

En este marco, los presentes debían concurrir con el Santo Rosario para rezar por la Patria, la familia y la juventud, entre otras intenciones. Asimismo, las intenciones de esta movida tenían como fin "contagiar el entusiasmo por la defensa de los valores que hoy son constantemente atacados y que la sociedad vea que se puede expresar la fe de los hombres en público y que la Argentina es una nación fundada en valores cristianos y que son esos valores los que debemos recobrar para recuperar nuestra Patria".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfP1PA-heMj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

¿Qué es el Rosario de los Hombres?

El Rosario de los Hombres se viene extendiendo por diferentes países de tradición católica, y comenzó a replicarse ahora en la Argentina gracias a la iniciativa de un grupo de laicos de diferentes parroquias. En Buenos Aires, la cita fue el sábado 28, en la Plaza de Mayo.

La idea de sumarse a la cruzada del Rosario, que nació en Polonia y se repitió en Irlanda, España, entre otros lugares, surgió en nuestro país hace semanas atrás y en algunas ciudades se puso en marcha más rápido de lo previsto.

En su sitio web explican que los participantes son hombres que desean "cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina", asimismo explican que quieren hacer "exactamente lo que ella ha pedido a todos nosotros y nos pide constantemente. Su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo, que es nuestro Señor y hermano".

Wojownicy Maryi - ponad 5 tys. mczyzn wynagradzao Niepokalanemu Sercu Maryi Bydgoszcz 06.11.21

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: