Debido a las fuertes ráfagas de las últimas horas, se produjo hoy una ruptura de cables de alta tensión en Guerrero, lo que provocó un incendio forestal en la zona. Cuadrillas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de la Provincia, están trabajando en el lugar. Cerca de 20 hectáreas han sido afectadas.
Una complicada situación viven hoy vecinos del lugar, por la pérdida de pinos y pátulas de más de 30 años, que han caído como consecuencia del viento. Además de esta contingencia, se suma que esta semana la virulencia de los vientos, ha ocasionado un foco de incendio. El temor surge por la posibilidad de que el fuego llegue a las viviendas de la zona.
El secretario de Protección a la Comunidad, Jorge abud, explicó que está trabajando en el lugar el Plan Nacional de Manejo del Fuego, junto a Defensa Civil y Bomberos de la Provincia. “Los propietarios de las fincas sufrieron bastante”, manifestó.
Hubo también damnificados en la zona que están siendo asistidos por personal de Seguro Social.
Ezequiel Morales, responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego, señaló que, además de Guerrero, hay varios focos de incendio en Alto Comedero y Palpalá, en donde están trabajando junto a la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Desde que comenzó la temporada de incendios en la región, a partir del 1 de julio, personal del Plan de Manejo del Fuego está en estado de alerta permanente con cuadrillas disponibles para asistir a cualquier sector provincial las 24 horas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.